lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Extrañándole?

Éste fin de semana me agarró un momento de debilidad emocional. Hace algunos meses comencé a salir con un chico que, después de tantos años sin que pasara eso en mí, logró que me enamorara, tal vez más de lo que fue prudente. Nuestra relación fue corta, pero creo que el tiempo no es un parámetro efectivo para medir la intensidad de un sentimiento, sobre todo cuando no te creías capaz de enamorarte nuevamente, y después de tanto tiempo.

La última vez que lo vi fue 2 meses atrás, y un mes después le escribí una carta de despedida, que él respondió, y que suponía ser un adios definitivo, la clausura de un capítulo del pasado. Todo parecía marchar normal en mi corazón, así que hace cosa de 3 semanas comencé a salir con alguien nuevo. Lo sé, puede resultar demasiado pronto, pero fue algo que simplemente se dio, y sinceramente creí que lo pasado había quedado atrás. Sin embargo, la semana pasada recibí un mensaje del otro chico. Sólo quería saludarme y saber cómo me iba. No supe si contestar o no, pero al final respondí simpático y casual. 10 mensajes intercambiados y un adios, eso fue lo que me regaló para el sábado 3 de noviembre, un día después de cumplir meses de cortar, y un día después de eliminar todos sus mensajes del celular, porque ya no había historia con él. 

La verdad me movió un poco el tapete, a pesar de que yo estuve convencido de que fue la mejor decisión, y a pesar de saber que se había comportado como un perfecto patán e idiota. El punto es que ahora entré en la confusión de si estoy haciendo o no lo correcto al salir con alguien nuevo. El chico nuevo, Andrés, merece la pena, de verdad. Es lindo, divertido, me paso las horas platicando con él y, no sobra decir, hay química. Por supuesto, también tiene sus defectos, es demasiado entusiasta en relación a nosotros y siento que va demasiado rápido (lo cual me llega a asustar de vez en vez), y sus faltas de ortografía me hacen dar más de una exclamación silenciosa cada 15 minutos. 

Pero algo tiene que me gusta. Realmente quiero poder llegar a enamorarme de la misma manera que lo hice con Edgar, pues él ha demostrado que, para variar, lo merece, pero aunque es demasiado pronto para poder definir qué pasará con él, sé que de ninguna manera funcionará si sigo teniendo reminiscencias de cariño hacia el chico anterior. No me gusta lastimar a las personas, pues me han lastimado a mí y jamás me gustaría ser yo la causa del sufrimiento ajeno. 

En los próximos días hablaré con él y, omitiendo en gran medida el discurso anterior, le comentaré cómo me siento, y que intentemos llevar las cosas con más calma, para poder ofrecerle lo que él se merece.


jueves, 25 de octubre de 2012

Primer ¿Gayniversario?

Es impresionante la percepción que tenemos del tiempo según nuestras experiencias de vida. Hoy abro esta entrada debido a que se cumple exactamente un año desde la primera vez que hablé con alguien sobre mi sexualidad, específicamente con el tema de ser gay. 

Recuerdo el día exacto porque fue una par de días antes del cumpleaños de uno de mis majores amigos.
En aquel momento pasaba yo por un periodo de tensión emocional, estaba enfrentando, después de mucho tiempo sepultado, el proceso de aceptar mis preferencias. Fue precisamente ello el motivo de creación de éste blog, sin embargo jamás escribí nada relacionado con ese hecho que fue tan trascendental para mí, y creo que fue aquel momento en el cual desdeñé seguir escribiendo el espacio que recién había creado. 

El punto es que esa tensión se combinó y fue potencializada por el estrés correspondiente al periodo de entregas finales de la universidad, ese día 25 de Octubre de 2011 en el que no pude más y hable largo y tendido con mi mejor amiga, le conté mis inseguridades, mis confusiones, y las experiencias que había tenido en el pasado. Más allá de su respuesta comprensiva y consejo, lo que me ayudó fue el haber sacado todas esas cosas que había guardado para mí durante tanto tiempo. En los días subsecuentes, no sólo me fue más evidente la respuesta a mis incógnitas, si no que también aprendí a perdonarme a mí y a las personas que me habían dañado. Mis ideas fluyeron más fácilmente, y se volvió muy naturale el aceptarme de la manera en la que era. Me encerré tanto tiempo en mis propios complejos, que al momento de entreabrir la puerta, me parecieron absurdos y sin razón de ser. 

Han pasado muchas cosas durante éste año, salí con un par de chicos, me enamoré, y también me rompieron el corazón, pero con todo, ha sido uno de los mejores años que he tenido, pues es desde ese día que, por primera vez, me siento yo al 100%. Sé que no es un "y vivió feliz para siempre", pues éste camino apenas empieza, pero me alegra saber que las sendas que tomaré en el futuro serán más congruentes con la persona que soy y con la que quiero ser (espero). 

En fin, sólo deseaba escribir esta 'conmemoración' por lo significante que fue para mí, y planeo también retomar éste proyecto y seguir escribiendo en éste espacio, pues siempre el escribir es una ayuda para liberar al alma. 

lunes, 26 de marzo de 2012

Poco y mucho

Hola hola! Hoy estoy que me cargo un excelente humor, será acaso exceso de serotonina? En fin, hoy les vengo a contar los últimos 'chismes' de mi vida, chismes que de 'chismes' tienen muy poco pero son cosas interesantes (ajá...) que me han pasado en las últimas semanas.

Bueno, ya comenté el mes pasado que mi vida había dado un giro de '180 grados' y que seguían y seguían los cambios, pero bien, poco a poco las cosas comienzan a tomar su cause natural, afortunadamente. Cada vez me resulta más normal el sentirme cómodo con mi sexualidad, y adivinen qué (redobles...) he hablado con mi hermana! jaja suena simple pero no fue del todo fácil, al menos dar el primer paso (muchísimos nervios!) pero después las cosas fluyeron facilmente, aunque claro, se pusieron sentimentales las cosas, lloramos, reímos, y hablamos largo y tendido, pero en fin, ella se ha convertido un poco en mi complice y hemos recuperado una confianza que hace algún tiempo había estado flaqueando, pero ahora hasta me hace burla con alguno que otro chico.


Por otro lado, hay otra cosa por ahí que me ha ayudado a enfrentarme de cara a éste proceso, y es que conocí a un chico! Lo conocí en condiciones poco convencionales, pero las cosas han marchado bien, aún me causan tabú algunas cosas, pero creo que poco a poco, supongo.
              

                                                                                                             
              

sábado, 11 de febrero de 2012

180°

Al paso que voy bien parece que éste blog es bimestral, pero es que la verdad entre una cosa y otra no me di el tiempo de escribir, ¡yo muy mal!.

En fin, si bien no puedo decir que mi vida ha cambado completamente en las últimas semanas/meses, sí han habido cambios sustanciales que merecen mención especial. Lo primero es que aún no he hablado con mi familia (ups!), pero sinceramente, ¡me urge!, y no porque quiera acelerarme y tal, pero creo que desde que acepté mis preferencias, me gustaría hacer a mi familia partícipe de ello, pues no está padre eso de sentir que les estoy escondiendo algo, ya que ellos son parte de mi felicidad, y si esto es mi felicidad, deseo compartirla!. Pero la verdad es que no se ha dado la oportunidad, literalmente, de estar todos juntos (y sin la compañía del cuñado... que hasta a los viajes familiares va :/)

Eso queda pendiente en mi checklist, pero hay otras cosas que sí he hecho, y me han ayudado a llegar a un estado de paz mental. La mayoría de mis amigos lo saben, y en general creo que no me genera ya mucho conflicto eso del ámbito escolar y demás. Eso sí, sigo en el proceso de quitarme la vergüenza de decir "ese chavo está guapo" o cosas por el estilo, pero creo que cada vez todo se vuelve más natural, y la auto-censura se va desvaneciendo. Hable con mi "ex-novia", eso sí que fue difícil!. Siempre la he querido mucho, y creo que, si era posible, esa estima creció aún más con su reacción, pues creo hizo a un lado todo para apoyarme, y sólo me dijo que le molestó que tardara tanto en decirle, que debí confiar en ella. 

Ahora en mi futuro han cambiado prioridades, algunos planes desaparecieron, pero de igual manera nacieron muchos nuevos. Nuevas expectativas, nuevos amigos... al final del día no van las cosas del todo mal. Y la verdad es que por primera vez siento que estoy siendo yo casi al 100%, sin aparentar, sin esconder, y será mucho mejor cuándo hable con mi familia, y esa dicha nada me la puede quitar!. Hay muchas cosas que decir, pero si algo sobra ahora, es tiempo. 

Besos! 

LGH